El Balance ScoreCard es una herramienta gerencial que permite expandir los objetivos de las empresas más allá de los indicadores financieros, movilizando los usuarios de interés, los servidores públicos, los clientes potenciales y proveedores al cumplimiento y logro de metas estratégicas a largo plazo de la organización. Los objetivos del Balance ScoreCard se derivan de la visión y estrategia de la organización y se evalúan desde 4 perspectivas, cada una de las cuales debe responder a una pregunta determinada:
Financiera - ¿Cómo deberíamos aparecer ante
nuestros accionistas, para tener éxito financiero?
Comercial - ¿Cómo deberíamos aparecer ante nuestros clientes para alcanzar nuestra visión?
Procesos internos - ¿En qué procesos debemos ser excelentes para satisfacer a nuestros accionistas y clientes?
Aprendizaje y Crecimiento - ¿Cómo mantendremos y sustentaremos nuestra capacidad de cambiar y mejorar, para conseguir alcanzar nuestra visión?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario